miércoles, 6 de agosto de 2008

''De que e que tu sufre?''-... ''A po mira, hazte un te de...''


''Como tamo?''- ''Oh! (coff, coff) tamo (coff,coff) ahí entre dó''- ''Oh! y esa tó viejo?... mira pa' eso lo mejor e un tesesito de raices de anamú con ajo, pipí y brugal..''

Esa es la clasica entrada de un dominicano que, sin saber aún el nombre de su interlocutor, se le tira como los Swat a un pobre pendejo pa' que haga un remedio casero... lo grande no es eso.. no ombe....lo grande es la respuesta del enfermo, de lo mas epica: '' Enje??!!, a po' ya yo se men!! y onde yo consigo el anamú??... aja??! a po tu va verá...( lo proximo viene voceao, porque el tipo se aleja caminando pa' coger un concho, despues de hacer su ''buena obra'')....-'' Weeeeyyyy loooOco ... lo miao........MIO O AJENOOOOoooo?''..... Q timbale tiene el dominicano men. Pero ute no le venga a echar vainas a ete pobre tipo que va a quedar con bajoaboca de brugal, anamú y pipí... jejeje... Q passsssa!... tu te ha tirao lo tuyo men! o jeva! va'seguí.... mire, yo soy el tipo ma' bronco pa' beber o comer vainas... mi record de no beber brebajes estuviera intacto..... de no haber tenido infancia.... Diab..che men! siempre hay una tia, una vecina o la abuela que ''aconsejan''..... -''Pero er ñiño ta como apretao... tu no ve?...Antonia, lo vas a dejar morir, es?''...... y ahí mimito me jodí.... la mas especial es mi abuela de crianza, Aurelina....... Yo creo que de no haber abrazado elevangelio desde temprano se daba una bruja de alante viejo..... ni an ni cuanto brebaje se sabe esa doña!!!... lo ultimo que hizo en La Romana fue caerme atrá con una taza de leche CON UN LAGARTICO AENTRO MEN!!..... -''LEONEL ATAJAME ESE MUCHACHO E' LO PERRO!!...VEN MIJIJO QUE ETO E POL TU BIEN''- ....Dique pal' apretamiento e' pecho........ aja............ta' bien........ er concho e la mai de un politico e que se iba a largar eso... O la vez que allá mimo onde ella me levante que no podia ni abrir los ojos de una jaqueca.... me habia acotao como a la 2am bregando con uno tema que tenia que tocar en San Pedro al otro dia en una boda.... que dolol men!...... bregué y bregué pa' que no notara que taba malo, pero no hubo forma... la cara de etreñío que tenia me delató men... ahi mimito decidí coger pa' casa....... llegué, me acoté... pa' na........ guao men, me atacaron a traición ... mi propia mai men.... me acoté a la 3pm.... y cuando deperté a la 5pm tenia en la cabeza la cácara de tré guineo, vaporú, hoja e limón y de guanabana.... la lat'e fruta de lo jugo libbys' me quedaba chikita.... a las 6:30pm ya tenia las cácara de guineo sudá y prieta, un mimerío y un bajo a vertedero Duquesa del caraj..mbazo!.... no e juto men......... en mi casa hubo una epoca en que a mami y a papi les entró la fiebre de los ''remedios''...... fue má de una vé que me pegué, sudao, acabao de llegar de la cancha, de un ''juguito'' de la nevera...Glú-Glú-Glú.....''Guáaaaaaaacalaaaa....y ete mardito veneno????''....vomitaba jata la ''jier''. Pero las bebidas no son la únicas que ofrecen los doctores improvisados de ete paisito. Los ''remedioses'' untaos...jay papitooooo...eso si son dea verdá verdá!!. Vayamos juntos al pasado.............1pm, La Torre, la Vega...Edwin y yo tábamo fajao tirándole piedras a una mata e mango men.... piedra y piedra!!!....-''Yo soy ma' tinero que tu''- .... -''Mire, yo tumbo la mango con piedra, no con la boca''-.... tábamo en esa cuando descubrí un manguito medio alto y anuncié: -''Loco, mira ese q ta'lla... chequea ete vacano''........ porque e que cuando uno dice ''Chequeame, mira, tira el ojo pa'ca...'' la vaina nunca sale como uno eperaba?... Pffffffff......PAHFF!..... nunca supe a que sabia el manguito men, porque las avispas que se apearon de ahí no nos quisieron dar gavela.... una guinea no taba pa' la liga de nosotro cuando arrancamo a juil... cuando yo me viré iba a decir ''Mierda loco, jajaja... por poco nos muerden el cuiche las abejases'' no termine la frase poruqe a Edwin le dió la voluntad de caerse y cuando llegó al piso ya yo taba lejo, por eso no lo oí.... le cayeron en trulla viejo... le dieron jata nargaíta.... se puso HINCHAAAAOO enteresito, la mai lo cogió de una vé lo encueró y comenzó a echarle agua.... a mi me dieron una pela ''por tremendo'' ¿?..... la lloradera de la pela se me kitó de repente cuando una vecina voveó -'' esa jinchazon no se va quitai si no e con pipí''...... JAJAjajajajajaja..... miercole men......jajajaja...... el Edwin jinchao y jediondo a miao men!!........ jajaja...... y no eran nisiquiera de el lo pipí...jajaja..... guao, debiera de hacerce un corto o escribirse un libro titulado ''El niño rebejío dominicano... sabe Ud. las causas?''........ a mi depué de grande no me atrapa naiden con esos jarabes....... solo uno me gustó, me lo dió mi pana David la Boa, dique pa' lo riñone...... melaza con cerveza........


.............................me bebí la melaza alante......y la cerveza atrá.............

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mielda men! tu ta acuelda de la botellita de alcoholado que hay en la nevera, que tiene tre raice atraveza y una aguita marronosa que parecia el resultado de una "gripe intetinal depue de haber comio mondongo"? esa vainita tiene como tre año fermentandose men! y ahi ta todavia!!! preso van a cae lo viejo por bregar con arma quimica...

Lechaparral dijo...

Pero vale escuche eta: en pleno banco full de gente se ven dos tipos y se saludan en plena fila uno le dice al otro que no pude tar mucho tiempo parado porque cuando lo hace le comiensa a doler la espalda a lo que su interlocutor le dice
-aaaa te duele como la parte de abajo de la columna verdad?
-siii por ahi mismo me duele.
-aaa ok, tu lo que tienes es una Hernia Discal.
-Tu cre (le dice el enfermo)
-Si hermano eso e lo que ute tiene, ve a la farmacia y compra unas Diclofenac de 100Mg inyectadas y pontelas pa´que veas como te mejoras.

Menn los tipos son dos maleteros de un hotel de bavaro y a mitad de fila de un banco le diagnostico una enfermedad que nisiquiera el enfermo sabia bien lo que padecia y el tipo salio consultado y con receta en mano!!
Lo bueno es que por lo menos el efermo no tenia la menor idea de lo que es una Hernia Discal porque si ese pendejo se llega a dar cuenta del diagnostico del ¨medico¨ambulante lo manda pal mimo D%&/("#.

Ensly dijo...

Este blog promete ser una buena cura. Me he reído bastante.
Luego brindaremos con el remedio de melaza con cerveza. (Que la melaza la traiga Lori).