miércoles, 5 de noviembre de 2008

''Mi escuelita, yo le pongo dinamita''











Saludos Sres. y Sras., tenia unos dias sin postear porque e tao arrollaísssimo...... y tambien porque la lú..... si, la marrdita lú...... no para de noche men. Pero ná tamo aki.......

Mis sobrinas ya tienen 3 años y estan hace un tiempo en el colegio...... diañe men si utede kieren que sus hijos, sobrinos o cualkier carajito que sea de su aprecio no se dañe...... NO LO APUNTE EN LA ESCUELA!!!!....... yo me kise morir cuando despues de la primera semana de clases Liz Mariel, en respuesta a un -''besa la mano a Tío''- respondió -''Machuca!!!''- con el puñito cerrado y extendido hacia mi.... diañe men, que degeneracion. Entonces procedí a echar una mirada retrospectiva al pasado, a mis años de escuela...... y si...... es verdad....... toda la maña que recogí la recogí en un ''Centro Educativo'' (?). A excepcion de ciertas cosillas, todo el amañaje, tigueraje y lo que termine en ''aje'' lo cogí en la escuela y me hice experto en la universidad.

Mano, mana, usted no se acuerda?........ usted era dike ñiño gueno?... ñiña guena?...... dejese de'so!... en la escuela hay dos tipos de estudiante el malo tapao y el malo a la franca.... el malo tapao era el que se embotellaba la clase y copiaba para que el o la profe les dieran todos los permisos del mundo por ''bueno'' y se iba a ''pasillear'' kitado de bulla y en los exámenes habia aprendido a mirar los otros temarios para no tener que preguntar... el malo a la franca no copiaba ni explicaba, pero jodía tanto con los permisos que el o la profe lo dejaba'' pa' salir de'so'' y en los exámenes se sentaba atrás y le voceaba hasta por nombre y apellido al que estaba sentado alante para que le dijera una respuesta, despues de haber repasado to' el pedazo donde el estaba sentado preguntando si Balaguer era dominicano.

Yo fui ambos....... pero me puse malo a la franca en mis ultimos años de bachiburrato porque la cancha de baloncesto del colegio me resultaba, por alguna extraña razón, mas entretenida que el salón de clases... y cuando estaba en el salon de clases no era para nada bueno. Un martes cualquiera a la profe de Literatura se le ocurrió que pa' tar jodiendo con nosotros mejor nos ''quemaba'' de una vez y comenzó a repartir ''dieces y veintes'' a to' el mundazo en el registro... no nos gustó la idea de la profe, por lo cual, en asamblea general, acordamos que el miercoles al pasar a la hora de literatura, ibamos a abrir la puerta solo un chín y a ponerle un pupitre arriba para cuando la profe abriera el pupitre le diera su respectiva caricia de bienvenida en er caco.... enganchamos el pupitre en la puerta a medio abrir y se no olvidó esa vaina! comenzamo a tirar papeles, mochilas, butacas, a vocear........ hasta que la puerta se abrió....... mierda men! nada ma se oyo el ''Guaaaaaaaaayyyyy'' de Mary Luz.... la Directora. Se tiró el resto del año con un yeso en el brazo, porque gracias Dios ella empujó la puerta y no entró de una vez.... tambien recorde a mi panita Wilbert, que estudiabamos en La Romana, y cuando estábamos en 4to de primaria nos tocó una profe liiiiiiiiindaaaa....... y el escritorio de ella no era como los de ahora con la parte frontal tapada....... ese era de los escritorios estilo mesa.... Wilbert taba medio malo y nosotros compartiamos unos asientos escolares en los que se sentaba uno de dos en dos, bien chulos, muchacho! Wilbert duró como 5 minutos que no se paraba acotao de medio lao en el asiento, y yo hablando bajito ''Wilbert, parate que nos van a llamar la atencion... Wilbert'', entonces agarre y me acote en el asiento y: Oh sorpresa!! desde ahí agachado habia una vista directa a la parte de abajo del escritorio de la profe, y ella sentada tirando foto men!!!. jajajajajajaj....... con razon el Wilbert no se paraba men!!...... depue nos cogieron la seña porque la profe notó que nada mas nos veía cuando ella taba pará!.... dure el dia entero hincado con un Diccionario Larousse en la cabeza...

....Pero no hay nada que acucie mas el tigueraje que los ''jueguitos'' que uno se aprendia en la escuela..... ''Papa banquito'' , ''Majaplatano'', ''Petróleo'', ''Capú y no te Abaje'' ni cuanto pleito men!!!...... una de las cosas que les voy a advertir a mis sobrinas es que no vayan donde ningun compañerito que las llame sin antes verle los zapatos o ver donde se van a parar, para que no caigan en el gancho del ''espejito''......... este gancho consistía en poner un espejito en el piso o amarrarselo en el zapato y llamar a la muchacha mas ''surtida'' del curso a hablar parados, tratando por todos los medios de que la susodicha se pare justo sobre el espejo.... diañe, yo me acuerdo que to' los varones tenian sacapuntas de los que venian con un espejito, que eran de hembra men.......... Ah! tambien recuerdo ''las escapadas'' jejeje....... la mas famosa fue la del hoy Dr. Celso Elias Mendez y un servidor, que agarramos uniformados y en un motorcito ''Chappy'' prestado a dar vueltas en la ciudad tando la clase en sus buenas........ resultó la mas famosa porque en una de esas vueltas un allegado a mis padres nos vió, y en la noche se vio con ellos y hablaron y el les dijo que ''Joslin ta' grande, ese muchacho''- y mami -'' Ah si! e que el no sale de una cancha''- y el mardito -'' Ah! e por eso! pero ta un hombrón.... yo lo vi eta mañana, por la farmacia Dinorah, si...... y dije, hace dia que no voy por donde los De la Rosa, y pase por aqui!''-.....
-'' A pues no era el, porque el esta en el colegio por la mañana''- .........- ''oh si!! era el, y andaba con el hijo de Maria Estela, siii, en un Chappy''-.............. me dieron conxo pa' que me comprara una villa en Case'campo!, y por ahí mimito llamó mami a la mamá de Celso......... Fifuá! ffffifuá!!....oooooooooigaaannnnn la ambulaaaaaaaaAAAaaaaanciaaaaaa!!!........AAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaAAAAaaaaaaaaahhhhhh!!

.......jeje.... tambien el Dr. Mendez y yo desarrollamos un novedosísimo metodo de fijarnos en las pruebas nacionales.... nos aprendimos el abecedario en mudo con un manual de la ''Iglesia de Sordomudos de las Asambleas de Dios'', y asi confrontabamos si teniamos las mismas respuestas en el temario haciendonos las señas de cada letra y numero....... WOW!! se me paso la hora de ir a comprar unos botellones de agua......... Sres.... les pongo lo otro ma talde!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

UTEDE VEN!!! Y AQUI CREEN QUE YO SOY EL MALO!!! OLGAN OLGAN!!! YO SOR UN ARMA E' DIOS!!!

la pobre mary lu, tiene el brazo ma corto depue de eso...eso si, que en el formulario de inscripcion del Parroquial San Jose hata preguntan al final dique: ¿ES USTED FAMILIA DE JOSLIN DE LA ROSA?

Lechaparral dijo...

jajaja men aprenderce el abecedario en lenguaje de Señas pa pasar el examen!!! verdad que lo que no inventan los estudiantes!!

jajajaja men me acordaste mis años ecolares!! yo era de los malos tapaos, yo o era de los cabecillas de los lios o sabia quienes eran los cabecillas y era complice jajajaja pero gracias a mi cara y comportamiento de Yo No Fui nunca pensaban que yo tenia que ver con los lios, Recuerdo que una ves hice una coleccion de 13 borradores de pizarras que le fui quitando a los profesores que llegaban al curso, los profesores llegaban con borradores y en menos de 5 minutos taban buscando servilletas pa borrar la pizarra porque yo les desaparecia el borrador, claro eso duro hasta que me vio la chivata del curso (espero Sastan la tenga a fuego lento)

Hay esas escapadas, to el mundo pensando que uno ta cogiendo claces y uno metio en medio de rio ¨molestando con los muchachos¨ ya tabamos preparados que los viernes nos hibamos con el traje de baño abajo del pantalon de la escuela, solo hibamos al colegio pa juntarnos y descidir pa donde nos hibamos y a la una de la tarde to el mundo en la casa trankilito coomo si nada hubiese pasado.

Pianabra dijo...

AAAhhh!!! porque Josmel no hizo na!!!!....... a Crislin no la iban a apuntar porque averiguaron que era prima tuya!!!............ Lechapa!! un hombre sincerooo! jata lo borradore le tumbaba a lo profe, que fino!!!

Unknown dijo...

LA PUPU! pero eto do son do CONVITO DE LA LEY!!! AY VIGEN!!!

TENIAN QUE SE EVANGELICO!!!

Y men, esa problematica con la inscripcion de Crislin, fue una confusion, nada mas...

Yo, la anotadora dijo...

Que cura con ustedes tres!!! LOL

Lechaparral dijo...

Pero eso no e na, no se que fue lo que a mi me dio en 4 bachillerato, yo dije Eto hay que terminarlo por to lo alto!!! y un dia la directora llego al curso molestando y hablando duro y fuñendo a un amigo mio y yo me pare y le dije de to a la directora, que ella estaba equivocada que mi amigo habia ¨cambiado¨, etc. etc. ella me lo creyo y se disculpo jejeje y despues otro dia un profesor se enconto que yo taba hablando y molestando mucho y solo me falto llamarlo a pelear, barriga verde fue lo ma chiquito que le dije!!

Aaaaa se me olvidaba la mejor, ooo y yo aveces llevaba un cuchuillo a la escuela (no me pregunten pa que porque no tengo la menor idea, solo e que lo llevaba) a pue uno de mis amigos se metio en un lio con otro chamako de la escuela que privaba en terrorista y se lo preste pa que lo asustara, cuando el chamako vio a mi amigo con el cuchillo se le quito lo guapo y salio jullendo pa donde la directora, y ella subio con el portero de la escuela ver si era verdad claro que nosotros desaparecimos el cuchillo y nunca lo encontraron pero no sin antes pasar por una revision estilo policia manos arriba, cara a la pared, pies abiertos, etc.

Anónimo dijo...

ahhh, ya yo veo que eso es de familia, ya que eve y yo, tambien nos deciamos las respuestas en señas que aprendimoe en las misioneritas de la iglesia, jesu!!! para lo que uno usa las cosas de la iglesia...